Categorías
Sin categoría

Ayuda al empleo autónomo Comunidad de Madrid

AYUDAS AL EMPLEO AUTONOMO COMUNIDAD DE MADRID

Descripción:
La Orden 3987/2009, de 29 de diciembre, de la Consejera de Empleo y Mujer, por la que se establece la regulación procedimental de las subvenciones del Programa de Promoción del Empleo Autónomo en el Ámbito de la Comunidad de Madrid, tiene por objeto regular, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el procedimiento de concesión directa de las subvenciones para la promoción del empleo autónomo, a las que se refiere la Orden TAS/1622/2007, de 5 de junio, cuya finalidad es facilitar la constitución de desempleados en trabajadores autónomos o por cuenta propia.
Plazo de solicitud: Convocatoria abierta todo el año.
REQUISITOS:
PLAZOS:
1. Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.
La inscripción debe realizarse ANTES de darse de alta como autónomo.
MUY IMPORTANTE: Como la Seguridad Social siempre considera como fecha de alta el día 1 del mes en que se realiza la solicitud, aconsejamos darse de alta como autónomo a partir del primer día del mes siguiente al de inscripción como demandante de empleo.
2. Realizar la inversión en inmovilizado (mínimo 5.000 €)
Entre los tres meses anteriores y los seis meses posteriores a la fecha de inicio de la actividad (fecha de alta como autónomo).
3. Darse de alta en RETA. (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
4. Presentar la solicitud de la subvención.
PLAZO: 6 meses desde el alta como autónomo.
CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE: antes de presentar la solicitud, debe haber realizado y justificado la inversión en inmovilizado (fecha de las facturas ANTERIOR a la presentación de la solicitud)
SUBVENCIONES Y CUANTIAS DE LAS MISMAS
a) Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o
por cuenta propia: La cuantía de la subvención, hasta un máximo de 10.000 euros, se determinará por los órganos competentes de la Administración General del Estado o de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, graduándose en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos:
1.º Desempleados en general.
2.º Jóvenes desempleados de 30 o menos años.
3.º Mujeres desempleadas.
4.º Desempleados con discapacidad.
5.º Mujeres desempleadas con discapacidad.
b) Subvención financiera: El objeto de esta subvención es reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa.
Esta subvención será equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito pública o privada que conceda el
préstamo, y se pagará de una sola vez. El límite de la subvención, hasta un máximo de 10.000 euros, se determinará por el Servicio Público de Empleo competente, graduándose en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante.
c) Subvención para asistencia técnica: El objeto de esta subvención es la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.
La cuantía de esta subvención será de hasta el 75 por ciento del coste de los servicios prestados con un tope de 2.000 euros.
d) Subvención para formación: el objeto de esta subvención es la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a
fin de cubrir las necesidades de formación del trabajador autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa.
La cuantía de esta subvención será de hasta el 75 por ciento del coste de los cursos recibidos con un tope de 3.000 euros
CONVOCATORIA ABIERTA DURANTE TODO EL AÑO
Blog de Pere Rodriguez