Sobre mí

Nací en Palma de Mallorca el 29 de Enero de 1976.

Desde que tenía 2 años he vivido en Montmeló.

Comencé estudiando en la Escola Sant Jordi, y después en la Escola Parroquial Santa Maria de Montmeló.

En 6º de EGB comencé en el Seminari Menor Diocesà de Ntra. Sra. de Montalegre, en La Conreria (Tiana), donde estudié hasta C.O.U.

El curso 1994-1995 comencé la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, en la Universidad Autónoma de Barcelona, que acabé en el curso 1998-1999 con un Erasmus en la Vrije Universiteït Brussel, donde realicé mi trabajo de investigación en Análisis de Conflictos (“Kosovo, drafting a peaceful solution”).

También en Bruselas realicé unas prácticas en el Parlamento Europeo, concretamente en ECOSY (European Community Organization of Socialist Youth).

Posteriormente en el año 2.000, de vuelta en España, comencé a trabajar para una consultora de Marketing (Ferre Trenzano Consulting Group) en un proyecto para Hewlett-Packard Española, y posteriormente, en 2001 comencé a trabajar como empleado para Hewlett-Packard Española, donde desarrollé varios puestos en los departamentos de Marketing, Operaciones y Ventas en su organización ibérica.

En 2004 finalicé una Diplomatura en Protocolo y Relaciones Institucionales en la Escuela Internacional de Protocolo, al tiempo que iniciaba un Postgrado en Desarrollo Local por la UOC.

En el año 2008 me incorporé a la Dirección de Acción Local e Institucional de la Diputación de Barcelona, y posteriormente a la Oficina de Evaluación y Planificación de Políticas Públicas.

En 2011 inicié el Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la UOC, que todavía estudio, y en 2012 el Grado en Derecho, en el que avanzo aún asignatura a asignatura.

También en 2012 realicé un Master en Gestoría Administrativa en la Universitat Abat Oliba, que me permitó presentarme a las pruebas oficiales de acceso a la profesión y posteriormente me colegié como Gestor Administrativo. Desde 2013 ejerzo profesionalmente como Gestor Administrativo en la VallesGestió, y desde 2016, junto con dos compañeros abogados, en VallesLegal.

Actualmente formo parte del equipo del Servicio de Convivencia, Diversidad y Participación Ciudadana de la Diputación de Barcelona.

Actividad política

En 1998 comencé a militar en el PSC de Montmeló, y en las Joventuts Socialistes de Catalunya.

En el año 1999 formé parte de la candidatura del PSC en Montmeló para las elecciones municipales ocupando el número 9 de la lista. El PSC obtuvo 8 concejales en aquellas elecciones, con lo que no resulté elegido como concejal.

Sin embargo, en Octubre de 1999 se produjo la dimisión de un concejal del equipo de gobierno y pasé a formar parte del equipo de gobierno ocupándome de las carteras de Joventut y Medi Ambient.

He continuado como concejal durante las legislaturas 2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015, teniendo responsabilidad en las áreas de Hacienda, Promoción Económica y comercio, Participación Ciudadana, Comunicación, Recursos Humanos y Servicios Sociales.

En la actualidad soy 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Montmeló y portavoz del gobierno municipal, y durante la legislatura 2011-2015 he sido Conseller Comarcal de Promoció Econòmica y portavoz del grupo comarcal del PSC en el Consell Comarcal.

A nivel orgánico, desde el año 2011 soy Primer Secretario de la Agrupación del PSC de Montmeló. Igualmente formo parte del Consell de Federació del Vallès Oriental.