Categorías
Activitat Municipal Montmeló

Un sueño hecho realidad

Hace algunas semanas que no escribo en este blog, y me he propuesto reactivarlo con publicaciones más o menos frecuentes sobre la actualidad de Montmeló.

Intentaré que sea un lugar para reflexiones algo más extensas de lo que permite Facebook o Twitter, intentando profundizar en los temas un poco más de lo que permiten esos medios.

Hoy quiero empezar con lo que para Montmeló es un sueño hecho realidad: en menos de un mes, si se cumple la planificación de obra (y a fecha de hoy nada hace pensar que no se vaya a cumplir) habrá finalizado la urbanización de la primera fase del soterrament.

Somos todavía la mayor parte de la población quienes hemos vivido la mayor parte de nuestra vida con las vías ferroviarias dividiendo Montmeló por la mitad. A un lado la iglesia, el campo de fútbol o las piscinas, y al otro el Ayuntamiento, la calle Mayor, el centro de salud…

La comunicación sólo era posible por un puente sobre las vías o, a pie, por la propia estación.

Fueron muchos años de negociaciones, reivindicaciones, unión de la mayor parte de los ciudadanos de Montmeló por conseguir un soterramiento total de las vías.

Esta fotografía es la reivindicación que llevamos a la cofradía de Muxía el grupo de voluntarios que, en su día fuimos a limpiar chapapote del Prestige.

Y ahora falta menos de un mes para que Montmeló pueda disfrutar de un nuevo espacio de todos y para todos, aunque ya hace tiempo que disfrutamos una de las mejores estaciones ferroviarias de la línea R2 de cercanías.

La urbanización sobre la losa tiene sus limitaciones: no podemos plantar árboles en el espacio de la losa, por ejemplo. Y aunque se han previsto zonas de sombra, probablemente haya que aumentarlas.

Nuevos parques infantiles, nuevos espacios de relación y encuentro. Un nuevo paseo en pleno centro del municipio…

Poco a poco el nuevo espacio irá encontrando su encaje en la lógica de funcionamiento de Montmeló.

Teniendo en cuenta que habrá buena parte de la zona que estará ajardinada, que usos, aparte del de paseo, se os ocurre que puede tener ese nuevo espacio?

Me interesa mucho vuestra opinión.