Categorías
Sin categoría

Montmelonins amb empenta (I)

Avui vull dedicar aquesta entrada a la posada en marxa del projecte empresarial de la Silvia Rodriguez Mallafrè, que recentment ha estrenat pàgina web.

http://www.silviarmallafre.com

Conec la Silvia de fa molt de temps i sé com és d’apassionada en tot allò que fa. I tot i que una miqueta de lluny, he anat seguint el procés de creació i posada en marxa de la seva empresa i la il·lusió amb la que ha anat fent tots i cadascun dels sovint complexos passos que porten a donar forma i posar en marxa un projecte propi.

El cas de la Silvia crec que és i ha de ser un bon exemple de com, en moments de dificultats, saber mirar endavant, arriscar i donar el pas. Tampoc res és casualitat i el currículum de la Silvia ja ens deixa veure que, quan un lluita i s’esfoça per preparar-se i per formar-se, tot i que en alguns moments pugui semblar que no ha de servir de res, al final sempre acaba donant els seus fruits, perquè més enllà dels coneixements, quan un es forma, també es forma com a persona.

Al seu web, la Silvia explica el seu currículum:

«Me llamo Sílvia Rodríguez Mallafré, nací en Barcelona en 1967 y supongo que el hecho de haber nacido en una ciudad tan impregnada de belleza visual fue determinante para que, en 1995, me graduara en diseño de interiores en la escuela Elisava de Barcelona. Además, he obtenido el título “Bachelor of arts with honours” del Winchester School of Art de la Universidad de Southampton.

En 1994 fui finalista de los premios ARQ-INFAD para estudiantes HA-BITACOLA 1994 y en el año 1995 obtuve una beca Erasmus en la Universidad de Arte y Diseño UIAH de Helsinki (Finlandia) en la que, durante seis meses, estudié con grandes profesionales del diseño de interiores y de la arquitectura finesa.
Por último, realicé los exámenes de la escuela oficial La Llotja, Escuela Superior de Diseño y Arte, y obtuve el título oficial de Graduado en Artes Aplicadas, sección Decoración y Arte Publicitario.

Desde mis años de estudiante y hasta hoy, mi carrera profesional ha estado ligada a diferentes despachos de arquitectura e interiorismo, como Naia Arquitectura y J.Monclús, con los que he colaborado como freelance. Durante estos años, también he trabajado para clientes particulares como Tecni-Plasper o el Centro termal Caldea, en Andorra.

Mi trayectoria profesional ha ido evolucionando con el tiempo, pendiente siempre de las últimas novedades y mejoras tecnológicas. Me he formado continuamente sin dejar de tener en cuenta que los buenos espacios son aquellos que están al servicio de las personas. Un buen diseño no es solo estética, sino que también es, por encima de todo, ética y responsabilidad.»

Blog de Pere Rodriguez