Categorías
Activitat Municipal Montmeló

Cuenta atrás para el paso de vehículos

La semana pasada, y cumpliendo con el compromiso adquirido, Antoni Guil se reunió con vecinos y entidades para ponerles al día del estado de las obras del AVE.
En la reunión estaban los responsables de la obra por parte de ADIF y de Ferrovial, y volvieron a reiterar el compromiso de que los vehículos volverán a cruzar la vía en la calle Pompeu Fabra el 15 de Abril.
Y también explicaron con detalle (y ese es el motivo de este post), el proceso de construcción del paso de vehículos.
Además, este pasado miércoles tuvimos en Montmeló la visita de Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona y Rafael Rodríguez, director de Infraestrucutra de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueres.
También Rafaél Rodríguez reiteró el compromiso de ADIF de poner el paso de vehículos en funcionamiento el 15 de Abril.

2011-02-11_235445.jpg

He creído que era importante hacer una entrada de este asunto para explicar pormenorizadamente cual es el proceso, porque es importante que llegue a cuanta más gente mejor, con el fin de evitar malos entendidos, bulos, comentarios infundados, e incluso opiniones malintencionadas, que haberlas, haylas.
La situación actual es la que se puede ver en esta primera imagen. En gris está dibujada la pasarela actual, con el desvío a la estación provisional de RENFE.

Clipboard01.jpg

Actualmente ya están bastante avanzados los trabajos de apantallamiento de la parte de Plaça Gran. En este plano que se ve a continuación és la línea azul.
El siguiente paso es colocar las vigas en el tramo actualmente descubierto y rebajar la parte de la calzada que hay justo delante de Tintó Carolà para que el tránsito entre la calle Pompeu Fabra y el paso de vehículos esté completamente a nivel.

Clipboard02.jpg

A continuación se cubrirá de material la zona de vigas y encima se construirán, de forma separada, el paso de vehículos y el paso de peatones.
En la imagen a continuación, a la derecha el paso de peatones, que continuará dando acceso a la estación provisional de RENFE y a la izquierda el paso de vehículos, justo donde estaba el antiguo puente.

Clipboard04.jpg

El paso de peatones será de 3 metros de ancho y estará separado y a diferente nivel del paso de vehículos.
Y el paso de vehículos constará de 2 carriles, uno por sentido, con un ancho de 3,5 metros cada uno y protecciones con vallas New Jersey a lado y lado.
Dado que la zona donde aparece el autobús, no habrá el desnivel que aparece en el plano sino que se accederá al paso al mismo nivel que Pompeu Fabra.

Clipboard05.jpg
Blog de Pere Rodriguez